CNJ Conmemoró Día Internacional y Nacional de la No Violencia Contra la Mujer

 

25 de noviembre 2020
Autoridades del Consejo Nacional de la Judicatura participaron en la conmemoración del Día Internacional y Nacional de la No Violencia contra la Mujer, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas ONU, en memoria de tres mujeres activistas dominicanas que fueron asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo en 1960.

La actividad organizada por la Unidad de Género Institucional con el apoyo de la Unidad de Comunicaciones y el Departamento de Recursos Humanos, consistió en una charla denominada "Rompiendo círculos de violencia hacia la mujer tejidos a lo largo de la vida" a cargo de la Licda. Crissia Esmeralda Pérez, especialista en materia de género.

Durante el evento, cada una de las autoridades asistentes brindaron un mensaje dirigido al personal que asistió a la conmemoración, quienes de manera ordenada cumplieron el protocolo de prevención ante covid-19 y las medidas de bioseguridad.

La señora Presidenta Dra. María Antonieta Josa de Parada tuvo a su cargo el mensaje principal y los Consejales Propietarios, Doris Deysi Castillo de Escobar, María Petrona Chávez y Carlos Wilfredo García enfocaron sus palabras en que es preciso analizar los miles de casos de mujeres alrededor del mundo que sufren violencia de diferentes tipos, entre ellas la física, la sexual y psicológica.

De esta manera el CNJ inicia también su campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que finaliza con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir