Unidad Técnica de Selección

¿QUIENES SOMOS? ¿QUÉ HACEMOS? ¿PARA QUÉ LO HACEMOS?

Somos un equipo técnico, que de forma coordinada, trabaja en la apertura y procesamiento de los expedientes de los integrantes del Registro de Abogados Elegibles.

 

Igualmente, se investiga la conducta profesional de los integrantes del mismo; y además, selecciona de una forma idónea las nóminas de candidatos para remitirlas al Pleno, a quién le compete la formación de las ternas correspondientes y posteriormente remitirlas a la Corte Suprema de Justicia, quien es la responsable de efectuar los nombramientos de Funcionarios Judiciales.

 


 

PRINCIPALES ATRIBUCIONES DE LA UNIDAD TÉCNICA DE SELECCIÓN, SEGÚN EL ARTÍCULO 42 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DEL CNJ

  • Desarrollar las actividades necesarias para garantizar la objetividad e igualdad de oportunidades en la selección de Magistrados y Jueces, así como la idoneidad de los mismos.
  • Mantener actualizados el Registro de Abogados autorizados y el Registro Especial de Abogados Elegibles, así como los demás que ordena la Ley y el Reglamento del CNJ.
  • Administrar los Procesos Técnicos de Promoción, Reclutamiento y Selección para someter al Pleno las nóminas de precandidatos para Magistrados de la CSJ, así como el nombramiento de Magistrados de Cámaras de Segunda Instancia, Jueces de Primera Instancia y Jueces de Paz, aplicando las reglas que sobre ascensos y traslados prescribe la ley de la Carrera Judicial.

 


Imprimir