
11 de diciembre del 2025
El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión Antisoborno (SGA), en cumplimiento de los requisitos establecidos por la Norma ISO 37001 en su versión vigente. Este reconocimiento otorgado por CMD Certification, confirma que el Sistema fue implementado conforme a estándares internacionales que exigen liderazgo institucional, controles adecuados, evaluación de riesgos de soborno, procesos de debida diligencia y un enfoque de carácter permanente de mejora continua.
El resultado refleja un proceso de trabajo articulado, iniciado en abril de 2024 con la conformación del equipo implementador, y fortalecido mediante la capacitación técnica del personal, la identificación y análisis de riesgos, la aprobación de la Política Antisoborno, la definición de roles y responsabilidades y el desarrollo de competencias alineadas a la Norma ISO 37001.
La empresa CMD Certification concluyó que el CNJ cumple plenamente con los requisitos del estándar, sin registrar no conformidades ni oportunidades de mejora. Con este resultado, en noviembre de 2025 se otorgó formalmente la certificación a la institución.
Este hito reafirma el compromiso del CNJ con la transparencia, la integridad y la mejora continua, además de promover una gestión pública eficiente en beneficio de los salvadoreños. Asimismo, reconoce el esfuerzo del Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura, de los equipos técnicos y de todo el personal que han hecho posible la consolidación del Sistema.
#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaExcelenciaJudicial⚖️
VER GALERIA DE FOTOS



