Jornada formativa fortaleció conocimientos sobre cuidados alternativos para la niñez y adolescencia.

 

14 de agosto de 2025
Se desarrolló una jornada formativa sobre «Cuidados alternativos para la Niñez y Adolescencia», dirigida a secretarios, asistentes y colaboradores judiciales de juzgados de Niñez, Adolescencia y de Paz, así como de juzgados y Cámara de Familia de la zona central y paracentral.

En la actividad también participó personal de la Defensoría Pública de Niñez y Familia de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Oficina para Adopciones (OPA).

El objetivo fue analizar la doctrina, jurisprudencia y normativa nacional e internacional que regula el cuidado alternativo de niñas, niños y adolescentes, con énfasis en su aplicación práctica en el ejercicio profesional.

Los ejes temáticos abordados fueron:
✅ Cuidado parental de la niñez y adolescencia.
✅ Acogimiento alternativo de personas menores de edad privadas de cuidado parental.
✅ Control y seguimiento del acogimiento alternativo.

Con este espacio formativo, se fortalecieron las capacidades del personal judicial y de instituciones afines para garantizar la protección integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaExcelenciaJudicial⚖️

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir