CNJ y ORMUSA brindan Conferencia en el Marco de la Conmemoración del Dia de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

30 de noviembre 2022
La Unidad de Género del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), en coordinación con la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), brindaron al personal del CNJ, la conferencia: “Casos emblemáticos de violencia contra las mujeres y daños colaterales”.

La Consejal Propietaria, Licda. Doris Daysi Castillo de Escobar, en representación del Pleno del CNJ, hizo saber el compromiso que la institución tiene para la promoción de una vida libre de violencia y afirmó que el CNJ “continuará trabajando para erradicar la pandemia de la violencia contra la mujer y las niñas, a través de la capacitación de primer nivel en temas de género para el Sector Justicia, así como con capacitaciones de sensibilización”.

Para esta actividad, se contó con la ponencia de la maestra Glenda Yamileth Baires, Jueza de Sentencia Especializada para una vida libre de violencia y de Discriminación para las Mujeres, en la que explicó casos importantes que se han dado en la sociedad salvadoreña y cómo se han tratado judicialmente. Además, brindó sus reflexiones ante la violencia de género, la cultura y aplicación de la ley en El Salvador.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir