“Guía sobre Evidencia Digital”

 

10 de noviembre 2022
Un nuevo taller denominado “Guía sobre Evidencia Digital” se impartió a funcionariado judicial con competencia penal de la zona central y paracentral, el cual fue coordinado por la Escuela de Capacitación Judicial “Doctor Arturo Zeledón Castrillo” y contó con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Oficina Internacional para el Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América (OPDAT).

La actividad formativa tuvo como objetivo el fortalecimiento de las competencias de funcionarios/as judiciales, en la aplicación e interpretación de la normativa que rige la prueba y evidencia digital.

La temática se desarrolló por facilitadores especialistas en la materia, Lic. Raymundo Alirio Carballo Mejía. 2o. Magistrado Propietario de la Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Occidente, con sede en Santa Ana, y Lic. Carlos Javier Rosa Monterrosa, Analista del Programa Global de Ciberdelito. Oficina de Programas para El Salvador, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El Consejal Propietario, Dr. Luis Ramírez Menéndez participó en el acto inicial de la capacitación junto a Walter Perkel, Asesor legal Residente de la Oficina Internacional para el Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica del Departamento de Justicia e los Estados Unidos de América (OPTAT).

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir