Taller “Buenas Prácticas en la Investigación y Juzgamiento de Casos de Personas Desaparecidas”.

 

25 de octubre 2022
La Escuela de Capacitación Judicial “Doctor Arturo Zeledón Castrillo”, desarrolló el taller: “Buenas Prácticas en la Investigación y Juzgamiento de Casos de Personas Desaparecidas”, el cual se realizó en el marco del Proyecto: "Fortalecimiento a la gestión de casos de desapariciones y tortura que afectan a mujeres, hombres y jóvenes en El Salvador (2020-2023)", implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.

La formación académica estuvo a cargo de las personas facilitadoras, Mtra. Vida E. Gómez Asturias, Mgtr. Jorge Eduardo Londoño Ramírez (colombiano); dirigido a secretarios y colaboradores judiciales de Cámaras y Juzgados con competencia penal de la zona central y paracentral del país.

Compartir las buenas prácticas internacionales en materia de personas desaparecidas, aplicar los lineamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en casos de personas desaparecidas y el enfoque de género, analizar la importancia de la aplicación del Protocolo de Acción Urgente y Estrategia para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y analizar los derechos de las víctimas de desaparición forzada, fueron algunos de los objetivos formativos alcanzados en el taller.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir