Mujeres y Sistema Penal: Problema y Desafío.

 

07 de octubre 2022
La Escuela de Capacitación Judicial del CNJ, con la cooperación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), desarrolló en dos grupos, el taller “Mujeres y Sistema Penal”, con la participación de consejeros y consejeras en representación del Pleno del CNJ.

Con estos procesos formativos, se pretende introducir una perspectiva sobre la situación de las mujeres que solicitan apoyo al sistema de justicia, así como de aquellas que se ven en problemas con la ley, pues se conoce que son un grupo "en condición de alta vulnerabilidad”, tal como indicó Elke Kooyman, Coordinadora de Protección del CICR en El Salvador.

En esta ocasión, las ponencias de dos expertos en Derecho Penal y Derechos Humanos, como el Lic. Oscar Ayzanoa y Msc. Cecilia La Hoz Barrera, respectivamente; ambos de nacionalidad peruana y el enfoque de la Mtra. Celia Johana Claros, quien es Jueza Especializada de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (San Miguel), se dirigieron a diferentes operadores de justicia en el área penal, entre Magistraturas y Judicaturas, como agentes jurídicos en instituciones gubernamentales.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir