Taller: "Buenas prácticas en la investigación y juzgamiento en casos de personas desaparecidas".

 

23 de septiembre 2022
¿Te has capacitado en materia de personas desaparecidas? Fue la pregunta inicial de la facilitadora, Máster Vida Gómez, quien inauguró con su ponencia el Taller sobre "Buenas prácticas en la investigación y juzgamiento en casos de personas desaparecidas", realizado por la Escuela de Capacitación Judicial "Dr. Arturo Zeledón Castrillo", gracias a la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo del gobierno de Canadá.

Máster Vida Gómez es la coordinadora del Proyecto de Personas Desaparecidas y tortura de la UNODC; por lo que, desde su conocimiento y experiencia, llevó a los participantes, entre colaboradores y secretarios Judiciales; así como Magistraturas y Judicaturas en competencia penal, a identificar los elementos jurídicos del delito de desaparición de personas, de desaparición forzada de personas y de aquel de desaparición forzada cometida por particular.

También, compartió las buenas prácticas internacionales, para aplicar los lineamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en casos de personas desaparecidas y el enfoque de género, entre otros temas referentes.

Este taller finalizará con una Evaluación, en su segunda jordana el próximo 30 de septiembre, con la participación de dos expertos invitados, de origen colombiano.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir