CNJ y Fiscalía General de la República de El Salvador firman carta de entendimiento interinstitucional.

 

23 de agosto 2022
El Honorable Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura, a través del consejal presidente, Lic. Miguel Angel Calero y el Fiscal General de la República, Lic. Rodolfo Delgado Montes, llevaron a cabo la firma de carta de entendimiento, que fortalecerá las relaciones de cooperación y coordinación entre ambas instituciones.

Potenciar la atribución del CNJ a través de su Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, es uno de los puntos clave, para extender la formación al talento humano de la FGR, “La FGR debe abrirse a otras fuentes de Capacitación, para que el talento humano esté al tanto de las corrientes modernas del derecho y para eso contaremos con el apoyo de la Escuela de Capacitación Judicial del CNJ, para consolidar adecuadamente un staff de agentes auxiliares que comprendan las diferentes ramas del derecho”, expresó el titular Lic. Delgado Montes.

Así mismo, el presidente del CNJ, Lic. Miguel Calero reforzó el compromiso y aceptación de “tomar el liderazgo en la unificación de las instituciones”, pues “la firma tiene anclaje en la coincidencia de la voluntad de hacer bien las cosas y en la búsqueda de la sinergia de dar respuestas a la coyuntura nacional”; por eso el CNJ pretende brindar todas las herramientas académicas necesarias para todos los operadores de justicia del país y dar apoyo a todo el talento humano de las instituciones, como la FGR.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir