Autoridades del CNJ y representantes de ORMUSA inauguraron el curso de formación especializada en derechos laborales de las mujeres.

 

18 de octubre 2021
La actividad formativa, que consta de 3 módulos y 60 horas clases, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Consejo Nacional de la Judicatura y la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA).

En éste participan Jueces (zas) con competencia en lo Laboral, aspirantes a la judicatura laboral; así como personal del Ministerio de Trabajo, de la Procuraduría General de la República, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

El objetivo del curso es analizar la importancia de la conciliación en la vida familiar, personal y laboral de las mujeres desde la perspectiva de la equidad y la corresponsabilidad social.

El Dr. Mario Leonel Caniz, experto laboralista guatemalteco desarrolló la ponencia inaugural "Convenio 190-un mundo del trabajo libre de violencia y acoso".

El Presidente del CNJ, Lic. Miguel Angel Calero, la Máster Verónica González y el Dr. Luis Ramírez, Consejales Propietarios(as), asistieron al acto de inauguración. Por parte de ORMUSA estuvo presente la Inga. Carmen Urquilla, coordinadora del programa Justicia Laboral y Económica de ORMUSA.

Durante su mensaje, el Consejal Presidente aseguró que las personas participantes en el curso, recibirán nuevas herramientas que les ayudará a encontrar la forma más idónea de realizar los abordajes de los casos que se les presenten.

El primer módulo del curso se denomina “Derechos laborales de las mujeres, conciliación de la vida laboral con la vida personal y familia”.

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir