Escuela de Capacitación Judicial del CNJ realizó el webinario Metodología de Análisis de la Jurisprudencia.

 

15 de octubre 2021
Como parte de la oferta académica dirigida al funcionariado judicial y a la comunidad jurídica, la Escuela de Capacitación Judicial “Doctor Arturo Zeledón Castrillo”, impartió hoy el webinario “Metodología de Análisis de la Jurisprudencia”, cuyo objetivo fue mostrar el método adecuado para establecer si existen líneas jurisprudenciales en relación con algún problema jurídico; además de examinar la calidad argumentativa de una resolución judicial y determinar el tipo de precedente que genera.

El Consejal Propietario, Lic. Santos Guerra Grijalba, en sus palabras de bienvenida a quienes participaron en la conferencia virtual, sostuvo que la actividad “… es un primer cambio en la apertura formativa del CNJ para la comunidad jurídica en general” y que “poco a poco se irán abriendo espacios y cumpliendo sus expectativas académicas”.

Mientras tanto, la Consejal Propietaria Máster Verónica Lissette González Penado, quien presentó al capacitador Máster Marcos Antonio Vela Ávalos aseguró que el webinario responde a lo requerido por la comunidad jurídica “que ha presentado sus necesidades de capacitación a la ECJ”.

El Máster Vela Ávalos es autor de obras y artículos académicos nacionales e internacionales, docente universitario con amplia experiencia en Derecho Constitucional y argumentación jurídica, entre otros.

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir