Clausuran Diplomado en Derecho de las Nuevas Tecnologías.

 

24 de junio 2021
El Consejo Nacional de la Judicatura en coordinación con la Asociación Salvadoreña del Derecho de las Nuevas Tecnologías (ASADETICS) realizaron la clausura del Diplomado en Derecho de las Nuevas Tecnologías dirigido a funcionarios(as) judiciales.

El acto en mención fue presidido por la Presidenta del CNJ, Dra. María Antonieta Josa de Parada, la Consejal Propietaria Lcda. Gloria Elizabeth Álvarez Álvarez, el Consejal Propietario Lic. Carlos Wilfredo García Amaya y la Dra. Yesenia Granillo Sierra, Presidenta de la Asociación Salvadoreña del Derecho de las Nuevas Tecnologías (ASADETICS).

Este diplomado se realizó con el objetivo de analizar con los Magistrados(as) y Jueces(zas) con competencia en materia Civil y Mercantil, Contencioso Administrativo, Penal y los Capacitadores del área de derecho privado y procesal, la conceptualización, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías al derecho.

Se desarrollaron siete módulos virtuales, los contenidos de cada módulo fueron abordados desde un enfoque teórico-práctico, que será de utilidad para los funcionarios no solo en su acervo académico, sino en la utilización de los mismos en sus puestos de trabajo, teniendo dentro de los contenidos de estudio: la firma electrónica, contratos inteligentes, la protección de la imagen y los derechos de autor en internet; la relación entre inteligencia artificial, ciberseguridad, el uso de las diferentes plataformas para la realización de una audiencia y los mecanismos para la digitalización de expedientes, teniendo como puntos de partida nuestras legislaciones y los avances que ya se conocen en otros países como Uruguay, Chile, México, Costa Rica entre otros.

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir