Presidenta en Entrevista Frente a Frente.

 

15 de abril 2021
La señora Presidenta Dra. María Antonieta Josa de Parada conversó con el Ing. Moisés Urbina del programa Frente a Frente de TCS noticias, sobre el proceso de selección de candidatos(as) a Magistrados(as) de la Corte Suprema de Justicia para el período 2021-2030.

En su intervención, la Dra. Josa de Parada, referida a la sesión de deliberación y votación manifestó "La jornada de ayer la valoro bastante positiva, fue una de las elecciones de calidad. Perfiles de los 43 aspirantes cumplen todos los requisitos con toda la documentación".

Enfatizó también que "los perfiles de aspirantes (a magistrados CSJ) deben ser los más idóneos, que tengan el carácter de no ceder ante presiones, ya que nuestro país necesita de perfiles que no sean manipulados. Necesitamos instituciones transparentes y probas".

Entre otros temas se concluyó que con la deliberación y votación quedó integrada la lista de 15 candidatos(as) a Magistrados(as) de la CSJ y que los profesionales que quedaron fuera de dicha nómina fueron notificados y tienen 3 días hábiles para presentar recurso de revisión.

Posteriormente, corresponde desarrollar una sesión extraordinaria de Pleno para resolver recursos, si es que los hubiere, y luego se integra la lista de la FEDAES con la del CNJ para conformar el listado definitivo de 30 candidatos que será enviado a la Asamblea Legislativa.

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir