Valoración de la prueba en el proceso penal

RESUMEN Y/O CONTENIDO

La prueba en el proceso penal es uno de los temas fundamentales en el trabajo de los jueces. Los derechos de las personas sometidas a una decisión judicial dependen de que el juez realice un uso solvente de aquélla. La aceptabilidad de la decisión por todos los demás miembros de la sociedad también está sujeta a que los hechos que la sostienen hayan sido efectivamente “probados”. Es, por tanto, una forma de proteger la actividad jurisdiccional.

Es un texto que propone orientaciones en el ámbito de la valoración probatoria. Una de las principales razones del aprecio que merecen las opiniones del Profesor Don Perfecto Andrés , Ilustrísimo Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de España, Ibáñez, es que surgen de la práctica como juzgador, como actor cotidiano admirable dominio de enfoques que trascienden no sólo las perspectivas del Derecho Procesal, sino las del Derecho mismo, guiando a lectores hacia las fronteras con otras disciplinas, como: la Psicología, la Teoría del Conocimiento y la Filosofía del Lenguaje. Incluye una “guía de trabajo”, que facilita el estudio, la comprensión y aplicación práctica.

Entidades cooperantes: Agencia Española de Cooperación Internacional, por medio del Proyecto de Fortalecimiento de lacapacitación inicial y continua de los operadores jurídicos (CNJ-AECI).

 

AUTORES:

Perfecto Andrés Ibáñez

 

DESCARGAR OBRA EN FORMATO ZIP

Valoración de la prueba en el proceso penal

 

 

 


Imprimir