Código Procesal Penal Comentado - 2018

RESUMEN Y/O CONTENIDO

La Comisión Coordinadora del Sector de Justicia, a través de su Unidad Técnica Ejecutiva y con el acompañamiento del Consejo Nacional de la Judicatura presenta a la comunidad jurídica salvadoreña este Código Procesal Penal comentado de la normativa vigente desde 2011. Esta obra contiene las opiniones interpretativas de personas expertas en la materia, incluyendo a jueces, fiscales, defensores públicos y otros operadores del sistema de justicia. Dicha pluralidad enriquece el resultado final, pero también incrementa la posibilidad de diferencias en las ideas que contiene sobre un mismo tema o regulación.

Debido a ello es indispensable apreciar este libro en su justa dimensión, como fuente de alternativas de análisis de la legislación comentada, sin atribuirle notas de corrección o acierto desligadas de la razonabilidad de la argumentación del comentarista, tamizada por el juicio crítico del lector. La consideración de estos comentarios debe alejarse de un eventual abuso del argumento de autoridad.

Esta obra ha sido posible gracias a la convocatoria y coordinación de la UTE de distinguidos penalistas provenientes de las instituciones del Sector de Justicia que conocen desde la práctica cotidiana la forma en que se ha operativizado la normativa penal y que conformaron el equipo redactor del mismo, así como al valioso esfuerzo del Consejo Nacional de la Judicatura en la selección de juristas de gran trayectoria que también se unieron a esta empresa.

CLASIFICACIÓN DE LA OBRA

LIBRO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES
LIBRO SEGUNDO. PROCEDIMIENTO COMÚN
LIBRO TERCERO. PROCEDIMIENTOS ESPECIALES
LIBRO CUARTO. RECURSOS
LIBRO QUINTO. EJECUCIÓN

 

DESCARGAR OBRA EN FORMATO PDF

Código Procesal Penal Comentado - Volumen I

 

Código Procesal Penal Comentado - Volumen II

 

 

 


Imprimir