Justicia y Sistema Penal con Enfoque de Género.

 

06 de octubre 2022
El Consejo Nacional de la Judicatura, a través de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo” (ECJ), con la cooperación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), inauguró el taller: “Mujeres y Sistema Penal”, con las ponencias de tres expertos en Derecho Penal, Derechos Humanos y Derecho Internacional: Mtra. Celia Johana Claros Rivera, salvadoreña; Msc. Cecilia La Hoz Barrera, y el Lic. Oscar Ayzanoa, ambos de nacionalidad peruana.

Este taller está formulado para capacitar a un grupo específico de operadores jurídicos, como jueces y magistrados de Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena; profesionales jurídicos de la Dirección General de Centros Penales, defensores públicos penales de la Procuraduría General de la República, agentes de la Fiscalía General de la República, colaboradores jurídicos de la Sala de lo Constitucional y de la Sala de lo Penal.

El objetivo de esta capacitación, es reforzar los conocimientos de los participantes sobre perspectiva de género y estándares internacionales de protección de derechos de las mujeres, a fin de que puedan adoptar decisiones que aseguren el acceso a la justicia a mujeres víctimas de delitos y aquellas en conflicto con la ley penal.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir