CNJ y Bolsa de Valores Clausuran Diplomado de Derecho Bursátil.

08 de diciembre 2017
El Consejo Nacional de la Judicatura con el apoyo de la Bolsa de Valores de El Salvador, clausuraron el Diplomado de Derecho Bursátil organizado por la escuela de capacitación Judicial "Doctor Arturo Zeledón Castrillo", en el cual han participado 51 funcionarios entre ellos: Magistrados de Cámara y Jueces/zas con competencia en materia civil y mercantil, colaboradores de Sala de lo Civil CSJ, capacitadores del Área de derecho privado y procesal, Fiscalía General de la República, Universidad de El Salvador, Universidades Privada Universidad Evangélica de El Salvador, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Dr. Andrés Bello.

 

Todos ellos recibieron seis módulos con una duración de 102 horas presenciales y 20 horas virtuales. La ejecución de los módulos contó con su eje principal el aprendizaje analítico, práctico e ilustrativo, haciendo un recorrido de todo lo vinculado con los mercados bursátiles o mercados regulados, los sujetos principales, su objeto de negociación, su operatividad, el andamiaje legal y contractual que los sustenta, los principales mecanismos de financiamiento e inversión que en ellos se utilizan y la participación que tiene en ellos el Estado; tanto a través del ejercicio de las facultades fiscalizadoras y de regulación, como cuando acude a financiarse a través de dichos mercados.

 

Siendo el mercado bursátil un elemento importante para la vida económica la cual se encuentra en pleno desarrollo y con vigencia en el país por más de dos décadas, se hace de vital importancia que los funcionarios judiciales conozcan sobre su funcionamiento para dirimir con pleno conocimiento de causa. Con esta capacitación, el Consejo Nacional de la Judicatura concluye un aprendizaje moderno y novedoso en esta materia.

 


VER GALERIA DE FOTOS