El CNJ inició hoy un Curso sobre la Inserción en el Ciclo Legal de los bienes decomisados a la criminalidad organizada.

28 de noviembre 2017
El curso de formación e intercambio de experiencias se denomina “La Reinserción en el Ciclo Legal de los bienes decomisados a la criminalidad organizada y su utilización con fines sociales: el Modelo italiano”. La actividad forma parte del Proyecto de Cooperación “Apoyo de Italia a la estrategia de seguridad centroamericana” que se implementa con apoyo de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA). El curso se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Judicial del CNJ y reúne a los actores que participan en el proceso de confiscación del patrimonio a la delincuencia organizada.

 

Algunos de los temas del curso e intercambio de experiencias son: Estado de la utilización de la ley sobre el contraste patrimonial a la delincuencia organizada, consideraciones sobre la actual gestión de bienes confiscados a las organizaciones criminales y perspectivas para su utilización para fines de utilidad social. Además contendrá reflexiones sobre experiencias internacionales en el ámbito de lucha a las organizaciones criminales y el modelo italiano.

 

El acto de inauguración del evento estuvo presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Armando Pineda; la Licda. María Antonieta Josa de Parada, Presidenta del CNJ; el Fiscal General de la República, Lic. Douglas Meléndez y el Sr. Umberto Malnati, Embajador de la República de Italia en El Salvador. Además estuvieron presentes integrantes del Pleno del Consejo y representantes de la IILA.

 


VER GALERIA DE FOTOS