CNJ desarrolla el tercer Taller de Validación del Manual de Selección de Magistrados/as y Jueces/zas con la sociedad civil.

21 de agosto 2017
En el taller de validación de este día participan representantes de la sociedad civil, entre ellos asociaciones de abogados. El Consejo Nacional de la Judicatura inició la semana pasada, el ciclo de talleres de validación en esta capital.

 

 

El primero se llevó a cabo el jueves 17 de agosto, con la participación de jueces/zas y magistrados/as de San Salvador; mientras que el viernes 18 de agosto, la actividad se realizó en San Miguel. A éste asistieron jueces/zas y magistrados/as de la zona oriental del país.

 

La cuarta jornada de validación del Manual se ha programado para el próximo miércoles 23 de agosto en Santa Ana, a la cual han sido convocados jueces/zas y magistrados/as de la zona occidental del país.

 

El propósito de estos eventos desarrollados a través de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, es que los participantes conozcan la segunda propuesta del Manual, así como que cotejen y reflexionen sobre las normas contenidas en ambas versiones.

 

Los talleres son el resultado de la decisión del Pleno del CNJ de promover la participación ciudadana y la concertación con los diferentes grupos de la sociedad, mediante la discusión y análisis del proyecto del Manual de Selección, un tema fundamental para fortalecer la administración de justicia en el país.

 

VER GALERIA DE FOTOS