CNJ presenta Código Procesal Civil y Mercantil Comentado.

El Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo” presentó el día miércoles 01 de Marzo el Código Procesal Civil y Mercantil comentado en su edición 2016; cumpliendo con su función Constitucional, visión y misión para el mejoramiento en la formación profesional de los Magistrados/as y Jueces/zas, así como demás funcionarios del Sector Justicia.

 

Desde el primer lanzamiento de la edición en el año 2011, se ha recorrido un camino de mucha experiencia jurídica a la fecha, siendo importante e imperativo actualizar el documento en cuestión de manera que pueda visualizarse el acervo jurídico que este contiene, ejemplo de ello lo constituye la incorporación en la presente edición, de las sentencias de inconstitucionalidad y reformas más recientes.

 

El CNJ a través de su Escuela ha impartido capacitaciones a los Operadores de Justicia, Magistrados/as, Jueces/zas, Secretarios/as y colaboradores, sobre el contenido de dicha normativa, a través de seis módulos estructurados; con contenidos que fueron abordados aplicando análisis de las pretensiones y valoraciones que son presentadas día a día en los tribunales con competencia en materia civil y mercantil, entre otros aspectos, de manera que se privilegie su teoría en el ámbito jurídico.

 

En el citado Código se destaca que cada uno de los temas, libros y capítulos de la publicación en comento, viene presidido por un índice sumario y en su desarrollo de cada autor, despliega de forma puntual, temas álgidos y de mucho interés para la comunidad jurídica salvadoreña, poniendo de manifesto, el derecho comparado con otros países, donde existen códigos similares.

 

De lo anterior es importante mencionar que el Código Procesal Civil y Mercantil Salvadoreño, es un instrumento jurídico de avanzada que pone a El Salvador a la vanguardia en las legislaciones de la región.

 

El Pleno del CNJ, conociendo la importancia y la transcendencia que este tipo de publicación tiene a nivel nacional, bajo un esfuerzo institucional, académico, pone a disposición del sector justicia esta obra con su lanzamiento en el año 2017, seguro que será un material de consulta para todos los juristas y profesionales del derecho en general.

 

En esta nueva impresión se destacan los autores Doctor Juan Carlos Cabañas García (España), Doctor Santiago Garderes Gasparri (Uruguay), Master Oscar Antonio Canales Cisco (El Salvador).

 


VER GALERIA DE FOTOS