CNJ participó en la XXI Cumbre Judicial Iberoamericana.

 

En la ciudad de México se llevó a cabo la XXI Cumbre Judicial Iberoamericana, Primera Reunión Preparatoria, desarrollada por la Corte Suprema de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal de México, del 26 al 28 de abril de 2022.

Por parte del Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura participaron los Consejales Propietarios: Lic. Miguel Angel Calero Angel (Presidente), y el Lic. Santos Guerra Grijalba, Coordinador Nacional de la Cumbre Judicial en representación del CNJ.

El eje temático de la cumbre denominado “Por una carrera judicial independiente y eficaz” comprendió diversas actividades entre las que se destacan reuniones de trabajo de las Comisiones de Coordinación y Seguimiento, de Género y Acceso a la Justicia; donde se abordaron temas como: “Selección de jueces y juezas y permanencia en la carrera judicial”; “Evaluación de la calidad y desempeño de la Judicatura”; “Régimen disciplinario y sus garantías; además de otras importantes materias desarrolladas en las sesiones de trabajo entre las Coordinaciones Nacionales de las Secretarías Permanente y Pro Tempore de la citada cumbre iberoamericana.

El objetivo de este encuentro es el de estrechar el diálogo y la colaboración entre los sistemas de justicia de los 23 países participantes donde se habló de los temas prioritarios para los Poderes Judiciales en Iberoamérica.

Previo a la clausura de la cumbre se realizó lectura, revisión y suscripción al Acta de la Primera Reunión Preparatoria, donde se dio a conocer que en el 2023 la Asamblea Plenaria se llevara a cabo en Perú.

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir