Temas de Derecho Administrativo II

Publicaciones Electrónicas Visto: 2999
RESUMEN Y/O CONTENIDO

El presente texto de apoyo es la guía seguida por el capacitador, en el Curso Especializado en Derecho Administrativo que se desarrollo en la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, los días 26 a 30 de julio de 2004. La elección de los temas expuestos se basó en las inquietudes manifestadas por operadores jurídicos salvadoreños, por ello, los diferentes temas no se vertebran entre sí con criterios sistemáticos. El objetivo de este curso especializado, es profundizar en aspectos procesales administrativos, de cuestiones controvertidas, tanto doctrinal como jurisprudencialmente.

El planteamiento metodológico es el de llevar a cabo una exposición dialogada de las nuevas tendencias doctrinarias y jurisprudenciales provenientes del Derecho Procesal Administrativo comparado (francés, alemán y español, principalmente), para discutir y deliberar colectivamente sobre su eventual aplicación en el contenciosoadministrativo salvadoreño, con el propósito de coadyuvar a la plena realización del derecho a la protección jurisdiccional consagrado en la Constitución.

Esta metodología docente exige a cada capacitando la realización de un esfuerzo personal por integrar las nuevas tendencias expuestas en el Derecho salvadoreño, analizando si el estado actual de la legislación positiva y de la práctica judicial, permite inyectar estos avances jurídicos en el ordenamiento salvadoreño.

 

AUTORES:

Dr. Eduardo Gamero Casado, Profesor Titular de Derecho Administrativo Universidad De Huelva (España)

 

DESCARGAR OBRA EN FORMATO ZIP

Temas de Derecho Administrativo II

 

 

 

Imprimir