Ensayos para la Capacitación Penal

Publicaciones Electrónicas Visto: 3052
RESUMEN Y/O CONTENIDO

La obra contiene ensayos sobre los fundamentos del derecho penal, la teoría jurídica del delito, temas claves para una justicia penal eficaz y cuestiones del derecho de ejecución de penas y medidas. Es un valioso aporte escrito desde una triple perspectiva con:

- El enfoque del estudioso del derecho preocupado por la sistematicidad y cientificidad de su obra, que hace de los ensayos un lugar apropiado para una discusión del estado actual de cosas en ellos tratados.
- El enfoque práctico, dado que sus autores son profesionales dedicados al ejercicio de diferentes funciones dentro del sistema de justicia, lo que dota a la obra de valiosos aportes unido de los problemas que plantea la práctica cotidiana.
- El enfoque del capacitador, calidad que tienen todos los autores yeso hace que la obra no pierda de vista su finalidad, de ser asequible a sus destinatarios, con un propósito de capacitación.

Entidades cooperantes: Unidad Técnica Ejecutiva de la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia (UTE). Unidad del Programa de Apoyo a la Reforma del Sistema de Justicia (UPARSJ). Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

AUTORES:
- Carlos Ernesto Sánchez Escobar
- Gerardo Napoleón Cisneros Jovel
- José Ricardo Membreño Jiménez
- Carlos Solorzano Trejo
- Ana Lucila Fuentes de Paz
  - Miguel Antonio Trejo Escobar
- Ricardo Vladimir Montoya
- Martín Rogel Zepeda
- Sergio Luis Rivera Márquez
- Boria Mapelli Caffarena

 

DESCARGAR OBRA EN FORMATO PDF

Ensayos para la Capacitación Penal

 

 

 

Imprimir