
01 de julio de 2026
La Escuela de Capacitación Judicial «Dr. Arturo Zeledón Castrillo» del Consejo Nacional de la Judicatura dio inició la Primera Vuelta de la 2.ª ronda clasificatoria, una etapa determinante para las universidades que buscan avanzar en el certamen. A partir de esta fase, cada audiencia adquiere mayor relevancia y representa una oportunidad para demostrar conocimientos, habilidades de litigación oral y solidez argumentativa en casos prácticos de Derecho Civil y Mercantil.
La jornada comenzó con la participación de la Universidad Modular Abierta (UMA), sede Santa Ana, en calidad de demandada, y la Universidad Gerardo Barrios (UGB), sede San Miguel, como demandante. Ambos equipos comparecieron ante el tribunal en una simulación de juicio, en el Centro Integrado de Santa Tecla.
Posteriormente, en la segunda jornada del día la Universidad Gerardo Barrios (UGB), sede Usulután, asumió el rol de demandada frente a la Universidad de Oriente, como demandante. Durante la audiencia, los equipos presentaron sus planteamientos jurídicos y desarrollaron el caso bajo las condiciones establecidas para esta etapa de la competencia.
Con estos encuentros concluyó la programación correspondiente al 1 de julio. Las audiencias continuarán el 2 de julio con la participación de nuevas universidades, que buscarán sumar méritos para asegurar su permanencia en la siguiente fase del concurso.
#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaExcelenciaJudicial⚖️
VER GALERIA DE FOTOS
UMA SANTA ANA - UGB SAN MIGUEL
UGB USULUTÁN - UNIVO