Curso para fiscales sobre la Aplicación de la Teoría Jurídica del Delito en la Resolución de Casos Penales.

2022 Visto: 787

 

13 de diciembre 2022
Como parte de los acuerdos de la firma de Carta de Entendimiento suscrita en el mes de agosto, entre el Consejo Nacional de la Judicatura y La Fiscalía General de la República, hoy inició un curso sobre la “Aplicación de la Teoría Jurídica del Delito en la Resolución de Casos Penales”.

El proceso formativo es impartido por el Mtro. Wilson Edgardo Sagastume Galán, Magistrado de la Cámara de la Tercera Sección de Occidente con sede en Ahuachapán, dirigido a personas que se desempeñan como Agentes auxiliares de la Fiscalía General de la República.

Por su parte la Consejal Propietaria en representación del #PlenoCNJ, Máster Verónica González Penado, durante la inauguración de la capacitación manifestó: “estoy segura que esta actividad contribuirá a cumplir con la función Constitucional de la búsqueda de la legalidad, investigación y promoción de la acción penal para proteger los intereses de la sociedad que se ve afectada por el fenómeno de la criminalidad”.

Esta capacitación, cumplirá con el objetivo de identificar y aplicar los elementos de la Teoría Jurídica del Delito como medio que proporciona seguridad jurídica, y que permite solventar los diferentes problemas de interpretación y aplicación suscitados de las normas que componen la parte general y especial de las normas penales vigentes.

El acto inaugural fue presidido por la Consejal Propietaria del CNJ Máster Verónica González Penado, el Secretario General de la FGR, Lic. Miguel Angel Iraheta Joachín y la Directora de la Escuela de Capacitación Fiscal, Licda. Zenaida Rivera.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir