Taller Fundamentación y Argumentación de Sentencias.

2022 Visto: 586

 

06 de diciembre 2022
La Escuela de Capacitación Judicial “Doctor Arturo Zeledón Castrillo“ del CNJ y la Corte de Cuentas de la República, en el marco de la Carta de Entendimiento para el fortalecimiento institucional suscrita entre ambas instituciones, inauguraron el "Taller: Fundamentación y Argumentación de Sentencias".

El Consejal Propietario Magistrado Carlos Wilfredo García Amaya, en representación del #PlenoCNJ, brindó un mensaje en el que expresó que "los participantes tendrán la oportunidad de realizar un análisis teórico - práctico sobre la importancia que reviste las sentencias judiciales con el fin de obtener una correcta línea de argumentación y fundamentación, basados en los criterios lógicos"; además, durante el evento de inauguración, se contó con la participación de la Primera Magistrada de la Corte de Cuentas María del Carmen Martínez.

Esta actividad académica, dirigida a servidores públicos de la Corte de Cuentas de la República, estuvo a cargo de la ponente Dra. Yesenia Ivette González Otero, Magistrada de Segunda Instancia en la Cámara Tercera de lo Civil en San Salvador.

El taller desarrollará diferentes contenidos temáticos, entre los cuales se destacan:
- Debido Proceso.
- Motivación de las resoluciones judiciales.
- Principios generales de la argumentación y fundamentación.
- El rol del Juez en la fundamentación y argumentación de la sentencia en materia Administrativa, Civil y Mercantil.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir