Curso específico sobre Derechos de las Mujeres en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

2022 Visto: 1029

 

05 de diciembre 2022
La Escuela de Capacitación Judicial “Doctor Arturo Zeledón Castrillo”, inició el Curso Específico sobre Derechos de las Mujeres en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que es impartido por las personas expertas: Mtra. Juana María Ibáñez Rivas (Perú), Mtra. Cecilia de la Hoz Barrera (Perú) y Mtra. Celeste Novelli (Argentina).

El Consejal Propietario Dr. Luis Alonso Ramírez, brindó un mensaje de inauguración en representación del #PlenoCNJ, en el cual agradeció la presencia de la CIDH y motivó el compromiso y obligación estatal de promover y hacer realidad uno de los principios más fundamentales de los derechos humanos, añadiendo que, debe existir la igualdad entre hombres y mujeres; el cual nace y se nutre del respeto de la dignidad y del valor de la persona humana, sin distinción por razones de etnia, edad, sexo, creencias, orientación sexual, entre otros. En este curso también se tuvo la participación de la Consejal Propietaria, Máster Veronica Lissette González Penado.

Esta actividad académica, estuvo dirigida a Jueces y Magistrados de tribunales especializados para una vida libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de Instrucción, Sentencia y de Paz; funcionariado y personal de la FGR, PGR y PDDH.

El objetivo de este proceso formativo, es fortalecer las capacidades institucionales de la administración de justicia a través de la capacitación de sus funcionarios en estándares jurisprudenciales de la Corte IDH sobre derechos de las mujeres.

La actividad se enmarca en la tercera fase del proyecto denominado “Fortalecimiento de la protección de derechos humanos y el estado de derecho mediante el diálogo jurisprudencial, la optimización de capacidades y el cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en El Salvador, Guatemala y Honduras”, suscrito entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir