Informe de Rendición de Cuentas de las acciones realizadas en la procuración de los Derechos Humanos de las mujeres.

2022 Visto: 517

 

29 de noviembre 2022
El Lic. Miguel Angel Calero Angel, Consejal Presidente del CNJ, asistió a la presentación del informe de Rendición de cuentas de la Procuraduría Especializada para las Mujeres (PEM), sobre las acciones realizadas en la procuración de los derechos humanos de las mujeres, período 2021-2022 de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la actividad, se destacó la creación de la Procuraduría Especializada para las Mujeres (PEM), acción realizada en la gestión del Titular de la PGR, René Escobar, quien en su mensaje enfatizó que “la PEM, busca fortalecer a la PGR, posicionándola como garante en la protección de los Derechos Humanos de las Mujeres, y que ese contexto, se convierte en la dependencia encargada de defender, garantizar y fomentar la igualdad y no discriminación en cumplimiento al mandato estipulado en los artículos 38 y 39 de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE)”.

El Presidente del CNJ, participó junto a Titulares de otras entidades como la Asamblea Legislativa, el Instituto de Acceso a la Información Pública, la Fiscalía General de la República, entre otros.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir