CNJ Clausuró Programa de Especialización de Género y Derechos de la Mujer.

2022 Visto: 416

 

17 de noviembre 2022
Con el apoyo de la Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local, el Consejo Nacional de la Judicatura, por medio de la Escuela de Capacitación Judicial "Dr. Arturo Zeledón Castrillo" (ECJ), clausuró hoy el Programa de Especialización de Género y Derechos de la Mujer.

El evento de clausura estuvo a cargo del señor Presidente del CNJ, Lic. Miguel Angel Calero Angel, Msc. Laura Andrea Morán de la Coletiva de Mujeres para el Desarrollo Local y Lcda. Bessy Aguirre, Subdirectora de la ECJ.

Asimismo, como cierre del citado programa, se contó con la participación de la especialista Mtra. Alma Mirella Vega Guzmán, Jueza de Paz de Antiguo Cuscatlán con una ponencia sobre “Aproximación al Delito de Suicidio Feminicida por Inducción o Ayuda regulado en El Salvador”.

Esta actividad tuvo como objetivo contribuir en el fortalecimiento académico de los participantes, a fin de que brinden una administración de justicia con perspectiva de género para garantizar todos los derechos consignados a favor de las víctimas de violencia y discriminación.

Los graduandos son Jueces de Paz, Jueces de familia, Colaboradores y secretarios de Sala, Cámaras y Tribunales con diferentes competencias, colaboradores de la Corte Suprema de Justicia, Procuraduría General de la República, Fiscalía General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y empleados de instituciones públicas y privadas.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir