CNJ Desarrolló Curso Especializado de Derecho Internacional Humanitario, Crímenes de Guerra.

2022 Visto: 396

 

17 de noviembre 2022
Con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, el Consejo Nacional de la Judicatura, por medio de la Escuela de Capacitación Judicial "Dr. Arturo Zeledón Castrillo" (ECJ), desarrolló el "Curso Especializado de Derecho Internacional Humanitario, Crímenes de Guerra".

Actividad formativa inaugurada por Señor Presidente del CNJ Lic. Miguel Angel Calero Angel, acompañado del Jefe de Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador, señor Ahmad Hallak.

Asimismo, se contó con la participación de los especialistas con una amplia trayectoria profesional, Dr. Eric Tardiff (Canadá) y Dra. Romina Morello (Argentina), asesores jurídicos del Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes brindaron capacitación sobre principios y normativa básica sobre el Derecho Internacional Humanitario.

La actividad académica tuvo como objetivo que los participantes ampliaran sus conocimientos en temas de: elementos básicos del Derecho Internacional Humanitario, naturaleza del CICR y su régimen especial de privilegios e inmunidades; concepto, aplicación y persecución penal de los crímenes de guerra.

En esta oportunidad, se contó con la participación de personal del Ministerio Público, Docentes de la Universidad de El Salvador y Capacitadores del CNJ.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir