Curso Especializado de Derecho Internacional Humanitario, Crímenes de Guerra.

2022 Visto: 344

 

15 de noviembre 2022
El Consejo Nacional de la Judicatura, a través de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo” (ECJ), con la cooperación del Comité Internacional de la Cruz Roja, desarrolló el “Curso especializado de Derecho Internacional Humanitario, Crímenes de Guerra”.

El proceso de formación fue inaugurado por la Consejal Propietaria Lcda. Doris Deysi Castillo de Escobar acompañada de la Doctora Lissette Campos Corena, asesora jurídica y prevention team leader de Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador.

La temática de esta actividad fue impartida por los facilitadores Dr. Eric Tardif (Canadá) y Dra. Romina Morello(Argentina), ambos en su rol de asesores jurídicos del Comité Internacional de la Cruz Roja, proporcionando a las personas participantes, principios y normativas básicas sobre el Derecho Internacional Humanitario, tema en el cual cuentan con una amplia trayectoria profesional.

Con esta capacitación se busca que los participantes conozcan los elementos básicos del Derecho Internacional Humanitario y lo distingan del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, puntualicen la naturaleza del CICR y su régimen especial de privilegios e inmunidades; y además que, conozcan concepto, aplicación y persecución penal de los crímenes de guerra.

En esta oportunidad, se contó con la participación de Magistrados y Jueces de Primera Instancia y Jueces de Paz de la zona occidental del país.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir