Firma de Carta de Entendimiento entre CNJ, Ministerio de Hacienda y el Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduana (TAIIA).

2022 Visto: 2367

 

03 de noviembre 2022
La firma de carta de entendimiento, se realizó dentro del marco para la implementación de mecanismos de cooperación y apoyo interinstitucional entre el CNJ, el Ministerio de Hacienda y el TAIIA, en el ejercicio de sus respectivas competencias y de acuerdo a las necesidades de cada una de las partes.

Dentro de los objetivos de cooperación interinstitucional, comprende diversos mecanismos, como las jornadas de capacitación en materia de la Hacienda Pública, con el propósito de potenciar el desarrollo y litigación de lo Contencioso Administrativo, entre otras temáticas que fortalecerán las competencias técnicas del talento humano.

Además, concederá las facilidades al personal del Ministerio de Hacienda y el TAIIA, para que participen como capacitadores o facilitadores en actividades de formación ejecutadas en materia tributaria, aduanera y cualquier otra área de interés, a través de los planes formativos del CNJ.

El documento firmado hoy por el Presidente del CNJ, Lic. Miguel Ángel Calero Angel, en representación del Honorable Pleno, el Ministro de Hacienda, Lic. José Alejandro Zelaya y la Presidenta del Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos, Licda. Karen Juanita Santos de López, tendrá una vigencia de tres años.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir