CNJ Desarrolló Taller Guía sobre Evidencia Digital en Modalidad Presencial.

2022 Visto: 506

 

06 de octubre 2022
La Escuela de Capacitación Judicial "Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Oficina Internacional para el Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América (OPDAT), desarrolló Taller Guía sobre Evidencia Digital dirigido al funcionariado judicial con competencia penal de la zona central y paracentral.

Este taller estuvo a cargo de los expertos Mtro. Raymundo Alirio Carballo Mejía, Segundo Magistrado Propietario de la Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Occidente, con sede en Santa Ana; y Mtro. Carlos Javier Rosa Monterrosa, Analista del Programa Global de Ciberdelito y Oficina de Programas para El Salvador.

El contenido temático de esta actividad se dividió en analizar el marco jurídico procesal general y los principios probatorios aplicables a la prueba en base digital o electrónica; identificar y analizar los medios de prueba posibles más frecuentes y aplicables a la evidencia digital, y los principales criterios jurisprudenciales sobre prueba y evidencia digitales de El Salvador, los cuales llenan y guían la aplicación del ordenamiento jurídico.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir