Finaliza Primer encuentro de Buenas Prácticas con CIDH.

2022 Visto: 456

 

21 de julio 2022
Durante dos días continuos, se desarrolló el “Primer Encuentro de Buenas Prácticas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales, Medio Ambiente y Personas Defensoras de los Derechos Humanos”, en la primera jornada se destacaron temas importantes como “Derechos Humanos, fundamentos y razones para su protección”; “el sistema interamericano de derechos humanos”, a cargo de la Dra. Patricia Tarre Moser de la CIDH; “Corte Interamericana de Derechos Humanos”, temática impartida por la Dra. Celeste Novelli de la CIDH.

Posteriormente, se realizó un Panel de buenas prácticas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales; Presentación de la situación y buenas prácticas nacionales a cargo del Ministerio de Cultura de El Salvador.

Además, se incluyó una presentación de los principales estándares y buenas prácticas sobre derechos de los pueblos indígenas y tribales en la jurisprudencia de la Corte Interamericana, actividad realizada por la Dra. Juana María Ibáñez Rivas de la CIDH, culminando con el diálogo general sobre buenas prácticas, en el que las y los participantes, enriquecieron el debate con preguntas y aportes desde su experiencia en cada uno de los temas desarrollados, presentando sus propias conclusiones sobre éste primer ejercicio.

Para finalizar esta actividad, se realizó una presentación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, recapitulación y conclusiones de los paneles de trabajo.

#SomosCNJ #PorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir