Pleno del CNJ entrega a FEDAES la Nómina definitiva del Registro Especial de Abogados Elegibles y el Padrón Electoral para el proceso de selección de candidatos(as) a Magistrados(as) a la Corte Suprema de Justicia.

2020 Visto: 2648

 

22 de diciembre 2020
Este día en la Sesión Extraordinaria, el Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura entregó a la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) la nómina definitiva del Registro Especial de Abogados Elegibles y el Padrón Electoral para el proceso de selección de candidatos (as) a Magistrados(as) a la Corte Suprema de Justicia 2021-2030; cumpliendo de esa manera con lo dispuesto en la Ley del CNJ y en el Reglamento de dicha ley.

Las disposiciones de ley establecen que por lo menos ciento veinte días antes de la fecha de iniciación del período de funciones de los Magistrados a elegir, el Pleno remitirá a la FEDAES la nómina definitiva del Registro Especial de Abogados Elegibles para Magistrados de la CSJ, a efecto de que ésta proceda a organizar y administrar el proceso de elección en toda la República, de los aspirantes a candidatos postulados por las asociaciones representativas de los abogados de El Salvador.

Datos:
•El 30 de junio, 5 magistrados finalizarán el período para el que fueron elegidos por la Asamblea Legislativa.
•El pasado 28 de septiembre de 2020, el CNJ publicó en dos periódicos de circulación nacional el Registro de Abogados Elegibles para el proceso de selección de candidatos a ocupar una magistratura de la CSJ. Dicho registro contiene los nombres de 16,402 abogados y abogadas.
•El padrón electoral está conformado por 31,876 abogados(as) autorizados por la CSJ.
•La lista parcial de los candidatos postulados por las asociaciones de abogados, incluirá, en orden de precedencia, a los que hubieren obtenido mayor número de votos, hasta completar el número correspondiente. La FEDAES deberá comunicar al CNJ los resultados de su elección, por lo menos 80 días antes del inicio del período de funciones de los magistrados.

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir