Conferencia: “Personas Desaparecidas: Derechos, Estándares Internacionales y Perspectiva Humanitaria”.

 

19 de octubre 2022
El funcionariado judicial de la zona oriental participó en la conferencia sobre Personas Desaparecidas: Derechos, Estándares Internacionales y Perspectiva Humanitaria, desarrollada en coordinación y apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Esta actividad formativa, fue impartida por la especialista en el tema, Mtra. Miriam Lissette Campos Corena, Coordinadora del Departamento de Prevención y Asesora Jurídica del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), abogada y notaria, Magister en Políticas Públicas y Desarrollo por el Instituto de Altos Estudios Internacionales (Ginebra, Suiza), entre otros.

La temática abordada, destaca entre sus objetivos la presentación de los estándares internacionales establecidos por el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos relativos al abordaje de las desapariciones, a fin de promover su aplicación en la labor judicial; así como los desafíos desde la perspectiva judicial en materia de búsqueda de personas desaparecidas en El Salvador.

El proceso formativo estuvo dirigido a más de 30 personas, entre ellas Magistrados, Jueces de Primera Instancia y Jueces de Paz, todos de la zona oriental.

#SomosCNJ
#TrabajandoPorLaMejoraJudicial

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir