Presidenta en Reunión Virtual de Trabajo.

 

16 de septiembre 2021
La Presidenta Dra. María Antonieta Josa de Parada participó en una reunión virtual de trabajo y recibió la guía para la Admisibilidad de la Evidencia Digital en la Legislación Procesal Penal Salvadoreña, elaborada por un equipo técnico de capacitadores.

El Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura, consciente de su responsabilidad y compromiso con la capacitación continua del funcionariado que imparte justicia en El Salvador, pone a disposición de dicho sector esta guía, con el propósito de que cuenten con una herramienta de consulta que, a manera de manual de primera mano, brinde un oportuno apoyo en las resoluciones judiciales.

El documento de consulta consta de 5 capítulos, un Glosario, bibliografía y webgrafía:

1- Principios probatorios aplicables a la evidencia digital
2- Medios de prueba aplicables a la evidencia digital
3- Identificación de medios de prueba por tipo de evidencia digital
4- Criterios Jurisprudenciales sobre evidencia digital en El Salvador
5- Documento de verificación o check list.

Este documento surgió de las constantes consultas realizadas por el funcionariado judicial durante el desarrollo de los cursos sobre “CIBERDELITO Y EVIDENCIA DIGITAL” que se realizaron en el año 2019, fueron capacitados en el tema más de 120 jueces/zas e igual número de colaboradores judiciales, así como también personal de la FGR y PGR, hasta colaboradores de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 


Imprimir