“Curso sobre derechos de los pueblos indígenas, derechos del medio ambiente y personas defensoras de derechos humanos en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.”

2021 Visto: 738

 

25 de octubre 2021
El objetivo de la actividad académica es fortalecer las capacidades institucionales de la administración de justicia a través de la capacitación de sus funcionarios en estándares jurisprudenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y relacionados con las obligaciones internacionales del Estado, a la luz de los derechos de los pueblos indígenas, los derechos del medio ambiente y las personas defensoras de derechos humanos.

En la inauguración del curso participó ─mediante un mensaje grabado─ la Presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Jueza Elizabeth Odio Benito.

Por parte del CNJ dio las palabras de bienvenida el Dr. Luis Alonso Ramírez Menéndez, Consejal Propietario, quien agradeció el apoyo a la Corte IDH, a las personas capacitadoras y a quienes participan del evento formativo que inició hoy y concluirá el próximo viernes 29 de octubre.

La capacitación se desarrollará en cinco jornadas virtuales y es impartida por la Dra. Juana María Ibáñez Rivas, abogada peruana, Máster en Derechos Humanos. También cuenta con la participación como capacitadora de la Dra. Raquel Zonia Yrigoyen Fajardo, Máster en Sistema Penal y Problemas Sociales y en Derecho consuetudinario indígena.

El curso está dirigido a funcionarios(as) judiciales de Primera Instancia y de Paz, así como a Secretarios(as) y Colaboradores(as) jurídicos de diversas competencias, capacitadores(as) de la ECJ y personas operadoras del sector de justicia.

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir