Webinario “La utilización de la prueba científica en el proceso penal.”

2021 Visto: 736

 

03 de junio 2021
La Escuela de Capacitación Judicial realiza el Webinario: “La utilización de la prueba científica en el proceso penal”. La Licda. Claudia Carolina Trigueros, Directora de la ECJ brindó un saludo a quienes participaron en el webinario. La actividad formativa se dirigió al funcionariado judicial y a la comunidad jurídica en general, a cargo de la Licda. Tania Beatriz Montoya.

El objetivo es fortalecer los conocimientos y brindar las herramientas técnicas al funcionariado judicial y la comunidad jurídica sobre la utilización de la prueba científica, tipos de prueba que sostiene o refuta una teoría científica o una hipótesis, método de aplicación.

Para que algo sea considerado una prueba científica, debe ser un conocimiento objetivo, verificable y reproducible. La utilización de la ciencia como medio de prueba está destinada a verificar los hechos que las partes llevan al proceso para la producción efectiva ante los estrados judiciales que permite obtener conclusiones muy próximas a la verdad o certidumbre objetiva.

 


 

VER GALERIA DE FOTOS

 

 

Imprimir