CNJ suscribe Carta de Entendimiento con RNPN.

13 de noviembre 2019
El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) firmaron hoy una carta de entendimiento de asistencia técnica y cooperación mutua interinstitucional de verificación de datos y de fortalecimiento de competencias del talento humano.

 

El objetivo es establecer los mecanismos de cooperación por parte del CNJ al RNPN en cuanto a verificar el estado ya sea de habilitado o fallecido de los ciudadanos con profesión de abogados, que se encuentren detallados en los listados que el Consejo proporcione para tal efecto. El RNPN implementará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de la información que se transfiera al CNJ.

 

Por parte del CNJ firmó el documento la Presidenta, Dra. (h.c.) María Antonieta Josa de Parada, y por parte del RNPN, Lic. Federico Guillermo Guerrero Munguía. Al acto asistieron las señoras Consejales Doris Deysi Castillo de Escobar y Gloria Elizabeth Álvarez Álvarez; y el señor Consejal Carlos Wilfredo García; así como funcionariado de ambas instituciones.

 


VER GALERIA DE FOTOS