Presidenta del CNJ recibió Doctorado en Honoris Causa en Humanidades.

19 de julio 2019
La Universidad Paulo Freire de Nicaragua entregó esta tarde el “Doctorado Honoris Causa en humanidades” a la Licda. María Antonieta Josa de Parada, Presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura.

 

“El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad, ha revisado su currículo…y ha decidido por UNANIMIDAD, ofrecerle esta distinción como reconocimiento a los esfuerzos y energías empeñadas en la promoción y desarrollo del Derecho del Trabajo en nuestra región centroamericana y caribeña y en el mejoramiento y desarrollo constante de las instituciones del Poder Judicial en la hermana República de El Salvador”, reza parte de la carta enviada por la Universidad Paulo Freire a la Licda. Josa de Parada.

 

El reconocimiento referido es parte de las tradiciones académicas de dicho centro de estudios y se otorga a personalidades o instituciones que en América Latina y Centroamérica han brindado aportes relevantes a la vida de sus pueblos y al desarrollo de las ciencias, en sus distintas disciplinas. La Licda. María Antonieta Josa de Parada, fue nominada por la Asociación Iberoamericana del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social para recibir el Doctorado Honoris Causa en Humanidades por sus méritos individuales y profesionales en la promoción y auspicio de la divulgación y estudio del derecho del trabajo en El Salvador y en la región centroamericana.

 

Junto a la Licda. Josa de Parada recibieron su investidura la Dra. Carolina Morán (salvadoreña) y el Dr. Roberto Palomo Elvir (hondureño). La ceremonia fue realizada en el teatro Masferrer de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) de esta capital.

 


VER GALERIA DE FOTOS