CNJ en coordinación con la ACCDTSS y AIDTSS realiza el II Congreso Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

18 de julio 2019
El congreso se denomina “Las transformaciones del mundo del trabajo, a 100 años de la creación de la OIT” y se desarrollará durante el 18 y 19 de julio. Es el resultado de la coordinación entre el Consejo Nacional de la Judicatura, la Asociación Centroamericana y del Caribe de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ACCDTSS) y de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas”.

 

El evento que reúne a funcionarios judiciales de Lo Laboral y comunidad jurídica cuenta con la participación de ponentes de diferentes países de Iberoamérica, principalmente de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Argentina, Brasil, México, Bolivia, Ecuador y El Salvador.

 

“Estamos seguros de la utilidad práctica de este Congreso, y sobre todo que se realiza a 100 años de la creación de la OIT, que, como organismo internacional, ha realizado esfuerzos en el mundo del trabajo para promover el trabajo decente, mejorar la calidad de vida de los trabajadores a nivel mundial y ampliar la protección contra los riesgos laborales”, dijo la Licda. María Antonieta Josa de Parada, Presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, durante su mensaje pronunciado en el acto de inauguración. Agregó que el espacio que representa el II congreso “permite discutir sobre posibles soluciones y abordaje en el plano del Derecho comparado ante la persistencia de problemas como el desempleo, sub empleo, la desigualdad e injusticia”.

 

Algunos de los temas que se abordan durante los dos días de duración del congreso son:

• Dudas y tenencias del derecho del trabajo del futuro.
• Innovación y tecnología en las relaciones laborales.
• Globalización y trabajo.
• El sindicalismo frente a las nuevas prácticas laborales.
• Derecho a la des-conexión digital de los trabajadores fuera de jornada.
• Contrato de trabajo y las nuevas tendencias.
• La OIT y su impacto en el origen y transformación del derecho latinoamericano del trabajo.
• Actuales tendencias de protección laboral para la mujer.

 


VER GALERIA DE FOTOS