CNJ Desarrolla el Taller “El Desplazamiento Forzado en El Salvador: Análisis de la Sentencia de Amparo 411-2017 de la Sala de Lo Constitucional”.

21 de mayo 2019
La actividad la lleva a cabo el Consejo Nacional de la Judicatura en coordinación con la Agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y está dirigida al funcionariado judicial de diferentes competencias de la zona central y paracentral del país; personal de la Fiscalía General de la República y de la Procuraduría General de la República, así como a capacitadores (as) del CNJ.

 

Entre los objetivos de la jornada está analizar el rol de los funcionarios (as) judiciales en materia de desplazamiento forzado interno al momento de la interpretación y aplicación de la Sentencia del Amparo 411/2017.

 

Los ponentes son Andrea Josefina Astacio Corea (salvadoreña) y Jorge Alejandro Álvarez Nievas (argentino). Al acto de inauguración asistió funcionariado de la ECJ y la Jefa de la Oficina Nacional de ACNUR en El Salvador, Sra. Elisa Carlaccini.

 

El taller se desarrollará próximamente en las sedes regionales del CNJ en Santa Ana y San Miguel.

 


VER GALERIA DE FOTOS