En la Ciudad de Santa Ana: CNJ con apoyo de INL realiza Conferencia “Extinción de Dominio y Administración de Bienes Cautelados desde la Perspectiva Judicial”.

03 de abril 2019
El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) con apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales y de Aplicación de la Ley (INL) lleva a cabo la referida conferencia en la cual participan magistrados, magistradas, jueces y juezas de Sentencia, Instrucción, Paz y de Menores de la zona occidental del territorio nacional.

 

Los ponentes son el Msc. Martin Alexander Martínez Osorio, colaborador de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia; el Dr. Ramón Iván García, Magistrado de Cámara de la 2da. Sección del Centro con sede en Cojutepeque; Sr. Dennis Cheng, Asesor de INL y Msc. Miriam Gerardine Aldana Revelo, Jueza Especializada de Extinción de Dominio.

 

Se exponen temáticas como la “Constitucionalidad de la figura de Extinción de Dominio”, “Fundamentos y características de la Extinción de Dominio”, la “Administración de Bienes desde la perspectiva judicial” y la “Extinción de Dominio y su relación con el Proceso Penal”.

 

Mañana se desarrollará la cuarta conferencia en la cabecera departamental de Santa Ana dirigida a otro grupo de funcionarios (as) judiciales con competencia penal, quedando pendiente de realizarse 4 más para la zona paracentral y oriental del país.

 


VER GALERIA DE FOTOS