CNJ Conmemora el Día Nacional e Internacional de la Mujer.

08 de marzo 2019
La Presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, Licda. María Antonieta Josa de Parada y el Consejal Lic. Carlos Wilfredo García Amaya, presidieron junto a la Magistrada Presidenta de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, Licda. Doris Luz Rivas Galindo, el acto conmemorativo del Día Nacional e Internacional de la Mujer, organizado para el personal femenino del CNJ.

 

“Aquí estamos para trabajar por nuestras congéneres, a través de la cumplida y esmerada gestión de nuestras responsabilidades, que permitan generar y consolidar una sociedad más equitativa y más justa para todas nosotras las mujeres. Les invito a ser agentes de cambio en nuestra sociedad, que ahora continuemos recorriendo ese camino arduo y sostenible hacia la erradicación de prácticas culturales que menoscaban nuestros derechos”, dijo la Consejal Presidenta en su mensaje.

 

7 consejales integran el Pleno del Consejo, 4 son mujeres. En las áreas operativas, técnicas y administrativas del CNJ, un 50% son lideradas por mujeres.

 

Durante el acto fue presentada la obra “20 años no es nada” interpretada por el grupo poético “Poesía y Más”. Su trama permite observar el encuentro de mujeres de diferentes generaciones, que comparten sus preocupaciones y situaciones personales que cada una enfrenta como mujer, ante la cultura machista imperante en sociedades como la nuestra.

 


VER GALERIA DE FOTOS