Presidenta Clausura Curso en ILEA.

08 de marzo 2019
La Presidenta Licenciada María Antonieta Josa de Parada clausuró oficialmente el curso de “Liderazgo para Mujeres aplicadoras de la Ley”. En este curso participaron mujeres de diversas delegaciones representantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y El Salvador.

 

La capacitación fue impartida por expertos del Centro Federal de Capacitación para las Fuerzas de la Ley (FLETC) del Departamento de Seguridad Doméstica de los EE.UU., y se diseñó para sentar las bases del liderazgo femenino efectivo en la aplicación de la ley, y además ayudará a las participantes a aplicar habilidades esenciales a fin de construir credibilidad y utilizar las prácticas ejemplares de los líderes altamente efectivos.

 

El curso se orientó al liderazgo en la aplicación de la ley desde una perspectiva femenina y se enfocó en temas como los estilos de comunicación masculinos y femeninos, la creación de un clima de trabajo positivo y motivador, estereotipos de género, personalidades de liderazgo, fortalezas y debilidades, planificación de una carrera y cumplimiento de metas profesionales. A su vez, durante el curso, las participantes estudiaron temas de Derechos Humanos, Liderazgo, Mujeres, Paz y Seguridad.

 

En el acto de clausura participaron junto a la Licenciada Josa de Parada, los directores de ILEA son: Comisionado Darwin Arévalo, Director General por el Gobierno de El Salvador. Brent Brown, Director por el Gobierno de los Estados Unidos de América, así como los Subdirectores Comisionado Héctor Mendoza Cordero, por el Gobierno de El Salvador y el Sr. Roberto Bryan por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

La formación académica estuvo a cargo de la coordinadora de instructores del Centro Federal de Capacitación para las Fuerzas de la Ley de los Estados Unidos de América, Tracy Hite y el facilitador Carl Galante.

 


VER GALERIA DE FOTOS