Concluyó Curso sobre Mejores Prácticas en la Recolección de Evidencia.

01 de marzo 2019
Con importantes temas finalizó el curso "Mejores Prácticas en la Recolección y Judicialización de Evidencia en casos de Explotación de Niñez y Adolescencia", organizado por la coordinación del área Penal de la Escuela de Capacitación Judicial Doctor Arturo Zeledón Castrillo. Asistieron a la primera ponencia la Presidenta Licda. María Antonieta Josa de Parada, la Consejal Doris Deysi Castillo de Escobar y el Consejal Magistrado Licenciado, Carlos Wilfredo García Amaya.

 

Esta formación académica reunió a funcionariado judicial, fiscales, defensores públicos y capacitadores, quienes durante cuatro días estuvieron capacitándose en diversas área que buscan generar la comprensión de la evidencia digital, técnicas de entrevistas, directrices para sentenciar y estrategias para presentar su caso ante los tribunales; cerrando la jornada con: "Facebook”, impartida por Jason Barry, Gerente de Seguridad y Confianza de Facebook; "Aspectos básicos para una línea de denuncia de delitos cibernéticos y el Programa de Identificación de Víctimas Infantiles", a cargo de Guillermo Galarza, Director de Información y Aplicación de Ley de ICMEC. Finalmente las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Consejal Licenciada Doris Deysi Castillo de Escobar, quien junto a la Doctora Janet Turnbull, Asesora Legal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

Finalizó la jornada con la entrega de Diplomas a los participantes y a los expositores de las temáticas desarrolladas durante toda la actividad formativa realizada en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA).

 


VER GALERIA DE FOTOS