Concluye Curso “Metodología de Análisis y Resolución Jurídica Penal de Casos Relativos a Crimen Organizado.”

23 de enero 2019
El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) clausuró hoy el curso impartido por la doctora Esther Hava, especialista española, en el que participaron secretarios (as) y colaboradores (as) de tribunales de Sentencia, Instrucción y de Paz de los municipios de San Miguel, San Vicente, Zacatecoluca, Cojutepeque, Sonsonate y San Salvador.

 

La Licda. María Antonieta Josa de Parada, Presidenta del Consejo, se hizo presente al lugar donde se realizó el curso y allí dirigió un saludo a las personas participantes.

 

El CNJ a través de la Escuela de Capacitación Judicial desarrolló desde el mes de julio del año pasado, el Programa de Formación Penal Especializada mediante cursos para funcionarios (as) judiciales y a su personal técnico de apoyo. Algunos de los temas abordados a lo largo del proceso formativo fueron: sana crítica y razonamiento probatorio; estructura y redacción de resoluciones judiciales; principales problemas de aplicación de delitos de criminalidad organizada (extorsión, corrupción, narcotráfico y lavado de dinero); y dirección judicial del proceso en casos complejos.

 


VER GALERIA DE FOTOS