CNJ Realizó el Segundo Taller de Divulgación del Nuevo Manual de Evaluación Judicial.

17 de enero 2019
Autoridades del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) inauguraron y presidieron el segundo taller de divulgación del nuevo Manual de Evaluación de Magistrados/das de Cámara de 2da. Instancia, Jueces/zas de 1a. Instancia y de Paz; el cual se desarrolló en la ciudad de San Miguel.

 

En la actividad participaron la Licda. Doris Deysi Castillo de Escobar y el Lic. Carlos Wilfredo García Amaya, integrantes del Pleno del CNJ. Asistieron funcionarios y funcionarias judiciales de juzgados y cámaras con sede en la zona oriental de nuestro país.

 

“La adecuación de este instrumento permitirá cumplir con el mandato de evaluar las audiencias orales, su tasa de cumplimiento y la verificación de los plazos para su señalamiento y realización efectiva”, indicó la Licda. Castillo de Escobar durante su mensaje inaugural. Indicó que el nuevo manual elimina la secretividad de las visitas de evaluación y es un “instrumento jurídico principialista, con estándares de medición internacionales de productividad y eficiencia en la medición del servicio de la justicia”.

 

La Consejal coordina la Comisión de Evaluación por parte del Pleno y el Lic. García Amaya es integrante de la misma instancia. En la actividad participaron la Dra. Ana Yesenia Granillo de Tobar, consultora, quien expuso los criterios de administración del tribunal; mientras el Lic. Nelson López ─Coordinador de la Unidad Técnica de Evaluación del CNJ─ presentó los criterios de administración de justicia.

 

Al cierre del evento el Lic. García Amaya dirigió un mensaje a la audiencia, donde sostuvo que “el Pleno del Consejo ha trabajado para que se tome en cuenta a la mayoría del demo judicial y hacer participativo, inclusivo y transparente el manual”.

 

Este es el segundo taller que se realiza para divulgar el nuevo manual. El primero se realizó con funcionarios (as) judiciales de la zona occidental del territorio.

 

En la actividad de este día también estuvieron presentes el Jefe de la UTE-CNJ, Lic. Miguel Romero y el jefe de la Sede Regional en San Miguel, Dr. Oscar Ándrade.

 


VER GALERIA DE FOTOS